fbpx

Una camisa de Algodón

Me gusta que cada prenda que hago tenga un buen lejos pero mucho más relevante para mí es que tenga un buen cerca: me importan demasiado las costuras bien encaminadas, prolijas, porque dan sostén y armonía.

No dejo nada librado al azar, por eso elijo especialmente los botones, que son broches de bronce y se colocan con una matriz especial. Son parte esencial de la prenda y le dan el toque final, como esas dos gotas de perfume que te echás antes de salir de tu casa o ese repaso en el espejo para ponerte unos aros o reforzar el labial.

Las prendas de algodón no son muy difíciles de cuidar y en general se las trata sin demasiada atención; y no está mal, porque la durabilidad es una de las características que las enaltecen. Pero teniendo en cuenta los tiempos que corren y que vamos tomando consciencia de lo importante que es para la preservación del medio ambiente no consumir de forma indiscriminada, una buena manera de necesitar menos prendas es cuidando más las que tenemos. Por eso aquí van unos tips para que las prendas de algodón se preserven mejor en el tiempo:

  • Separar la ropa blanca de la de color para lavarla es casi una obviedad, pero no nos engañemos: muchos las mezclan porque sí, vivimos acelerados y con poco tiempo para algunas cosas y si el cuidado de la ropa no es una prioridad, esta regla cae enseguida. Pero piénsenlo a largo plazo: si dura más, no tendrán que reemplazarla tan seguido y van a tener más plata en el bolsillo.
  • Especialmente a la ropa de algodón de color, hay que lavarla con detergentes suaves y siempre con agua fría para que estos se mantengan brillantes por más tiempo.
  • Si la prenda no está muy sucia, no le hagas un ciclo fuerte en el lavarropas, con el delicado va a estar perfecta: se gasta menos agua, electricidad y se estropea menos la prenda.
  • Habrá lugares del mundo en dónde es imposible no pasar la ropa por secadora, pero en lo posible, hay que evitarla porque deteriora a la fibra y a sus colores.
  • Cuando archives ropa de algodón, lavala, de lo contrario las bacterias que se generan por el solo uso, atraen a las polillas.

¿Se saben algún tip más que pueda ayudar a preservar una prenda de esta fibra?