fbpx

El poder de las ideas

Juntarse entre mujeres es tan poderoso! Lo siento bien fuerte cuando me junto con Consuelo. No lo hacemos muy seguido porque vivimos en ciudades distintas, pero cada vez que logramos reunirnos, concretamos alguna idea.

La última vez, participé en un proyecto muy lindo de ella y otra amiga: hicimos, con un grupo de personas, 600 muñecos para el Ayuntamiento de Son Servera en Mallorca, para regalar entre los niños en la fiesta del pueblo. 

Consuelo es directora de fotografía, realizadora y además, operadora de cámara. Trabaja en un programa de entrevistas y entretenimiento que aún no está al aire que saldrá por la Sexta de Madrid y resulta que la conductora usará las camisas que diseño. Esta posibilidad me llevó a pensar acerca de que muchas veces no activamos una idea por distintas razones, y yo, que ya no quiero dejarlas extinguirse adentro mío, me propuse acercarme, proponer, preguntar.

Las ideas se crean a partir de pensamientos, experiencias y momentos de inspiración que anidan adentro nuestro hasta que logramos sacarlas, moldearlas y llevarlas adelante. A veces nos falta alguien más y ahí es dónde tenemos que buscar a esas personas que nos estimulan y dan el empujón necesario.

Reunirse muchas veces es parte esencial en la gestación de ideas y en la concreción de las mismas. Surgen en un momento dado y específico, ese momento Eureka que vamos a contar a otros como si fuera cosa de un segundo; pero vieron que las ideas son un camino que se va andando a partir de experiencias, situaciones vividas, vínculos y pensamientos. Están latentes y muchas veces las vemos pero de forma vaga, ahí está la génesis esperando a que surja un disparador y muchas veces ese disparador es la sinergia con otras personas.

Siento que el poder de mis ideas, cuando me junto con Consuelo, se expande, se despliega y toma forma. ¿Ustedes cuentan con personas así? Seguramente. Y así como a veces hay que prestar atención para identificar una idea, también hay que hacerlo para encontrar a las personas que nos pueden ayudar a concretarlas.

Tags:
, ,